22 de febrero de 2020
 

Más de 15.000 firmantes se suman al 'Manifiesto por unos Horarios Racionales'

Actualizado 07/12/2012 12:42:52 CET
Gente, consumidores, compras
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 personas han firmado hasta la fecha el 'Manifiesto por unos Horarios Racionales' de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que acaba de ser relanzado con la intención de aumentar el número de apoyos y poder entregar, antes de que finalice el año en el Congreso de los Diputados, todas las firmas.

Para ello, la entidad ha remitido el documento a representantes políticos y asociaciones y ha habilitado perfiles en Facebook y Twitter, así como un formulario en su página web ('www.horariosenespana.es/manifiesto/manifiesto.php') para apoyar el manifiesto.

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, Ignacio Buqueras, se ha mostrado "muy satisfecho" con el número de firmas obtenidas hasta el momento y ha incidido en que hace falta que "la sociedad al completo sea consciente de que es imprescindible un mejor uso del tiempo y un cambio en los horarios para facilitar la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad, mejorar la productividad y reducir gastos". "Solo si hacemos una propuesta firme e importante conseguiremos que nuestras peticiones se conviertan en una realidad", ha aseverado.

En esta línea, los impulsores del 'Manifiesto por unos Horarios Racionales' han asegurado que buscan "una respuesta masiva a una situación que afecta a todos los estamentos de la sociedad española". De hecho, el documento reivindica "una profunda modificación de los horarios en España, que ayude a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos" y exige a los políticos que lleven a cabo las medidas ejecutivas y legislativas "necesarias" para llevar a la práctica las peticiones contenidas en el documento.

En concreto, entre otros aspectos, señala que "las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los empleados y no son rentables para las empresas"; incluye "la necesidad de vincular los sueldos a la productividad; y destaca que la racionalización y flexibilización de horarios permiten a los empleados "atender adecuadamente su vida privada, algo que incide positivamente en su nivel de motivación".

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro que quiere concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. Su brazo ejecutor es la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE).