MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los comerciantes del recién reinaugurado Mercado Alto de Extremadura han puesto en marcha una campaña para darlo a conocer en el barrio basada en la preparación de degustaciones de cinco tipos de bocadillo de chorizo, y que han bautizado con el nombre de 'No hay pan para tanto chorizo'. Así, los clientes podrán degustar desde un 'Al rico banquero' hasta un 'El Lute' pasando por el 'Marbellí'.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el comerciante Juan Esteban Barahona ha explicado que durante los días 12, 13, y 14 de abril, ofrecerán a todos los clientes degustación gratuita de los bocadillos.
"Pretendemos que la gente se dé cuenta de que mejor que comer una pizza o un kebap, es más sano y más nuestro comerse un bocadillo de embutido. Todos los de mi generación nos hemos criado con bocadillos de embutido y no estábamos ninguno gordito. Creo que las cosas naturales son más sanas que las cosas que nos han importado", ha indicado el tendero.
Barahona ha elaborado a mano los chorizos de forma clásica con ingredientes de primera calidad y ha propuesto estas cinco degustaciones clásicas, que incluyen brochetas, tortilla de patatas y huevos fritos y que se acompañan con cinco porrones clásicos poniendo la nota de humor a estas jornadas gastronómicas.