ALMERÍA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Maldonado, señaló hoy el próximo curso académico para iniciar las obras de rehabilitación de los CEIP 'San Ignacio de Loyola' y 'San Agustín', ubicados en los núcleos poblacionales de Las Norias y San Agustín, respectivamente, de El Ejido (Almería), después de que medio centenar de padres secundara hoy una protesta en las puertas de la Delegación de Educación para exigir las mejoras.
Según indicaron las ampas de ambos colegios, las instalaciones académicas presentan distintos sistemas deficitarios, de forma que, según su versión, el colegio de 'San Agustín' carece de salidas de emergencia, plan de evacuación, accesos e instalaciones de deportivas, entre otros aspectos en los que también destacan la afluencia de aulas prefabricadas para los alumnos de infantil.
Por su parte, los padres y madres del colegio 'San Ignacio de Loyola' apuntan a la "antigüedad" de las instalaciones, en especial, los aseos y la red eléctrica ya que --ahondan-- "las cisternas se encuentran deterioradas, se encharcan los suelos y produce hasta infecciones de orina entre las niñas" mientras que resulta "imposible" poner las estufas o los ventiladores en las aulas.
Así, los padres de los dos centros educativos fueron recibidos tras su protesta por el delegado provincial de Educación, quien, si bien reconoció un cierto "retraso" en el proyecto de reforma de los colegios, indicó que estos podrían dar lugar a obras en el próximo curso tras varios años de espera.
No obstante, los padres del alumnado de ambos centros, quienes calificaron la actuación en los dos colegios "de vital necesidad y urgentes", indicaron que en caso de que las obras no se produzcan, recurrirán a nuevas movilizaciones como la huelga del alumnado.