SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos ANPE, CCOO, CSI-CSIF y SADI anunciaron hoy movilizaciones para el profesorado interino si la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía "no reconoce" el tiempo de servicio como criterio para obtener un puesto de trabajo en los centros escolares andaluces.
Según informaron en un comunicado conjunto, el próximo jueves 12 de febrero, en el seno de la Mesa Sectorial de Educación, se negociará un proyecto de decreto por el que se regula la función pública docente en Andalucía, precisando que este borrador "propone que el tiempo de servicio prestado por los interinos andaluces no sea tenido en cuenta en la colocación de este colectivo".
En este sentido, rechazaron "rotundamente" esta propuesta, la cual "pretende eliminar el tiempo de servicio como criterio para acceder a un puesto de trabajo como personal interino", considerando que "es preciso recordar que en Andalucía se viene utilizando, durante las dos últimas décadas, un sistema de colocación de interinos basado en el tiempo de servicio, que cuenta con el acuerdo sindical mayoritario de las organizaciones presentes en la Mesa Sectorial".
Por último, mostraron su confianza en que el departamento que dirige Teresa Jiménez "sea receptiva" a sus reivindicaciones, aunque advirtieron de que, si la Consejería persiste en esta actitud, desarrollarán un calendario de movilizaciones y una huelga contra una propuesta "que a todas luces rompe un modelo de colocación que supone un derecho histórico e irrenunciable del personal docente interino en Andalucía".