ANDALUCÍA.-Educación abona a los más de 3.000 beneficiarios de la 'Beca 6.000' los 1.800 euros de las tres primeras mensualidades

Actualizado 29/12/2009 15:21:21 CET

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anunció hoy que ya ha abonado los 1.800 euros de las tres primeras mensualidades de la 'Beca 6.000' a los más de 3.000 estudiantes andaluces que resultaron beneficiaros de la ayuda, destinada a evitar el abandono escolar temprano y fomentar la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes tras la enseñanza obligatoria.

Como anunció el pasado mes de noviembre la titular de la citada Consejería, Mar Moreno, son un total de 3.144 alumnos los que, tras la resolución de la convocatoria, percibirán mensualmente esta ayuda de 600 euros, si bien este primer trimestre, debido a los trámites necesarios para la puesta en marcha de la beca, se ha optado por un único ingreso en diciembre de 1.800 euros, correspondiente a los tres primeros meses del curso 2009/2010.

La 'Beca 6.000' impulsada por la Junta de Andalucía es la ayuda al estudio más alta de España y está dirigida a jóvenes que se pueden ver obligados a abandonar el sistema educativo por la falta de recursos económicos de sus familias.

Según informó el departamento educativo en una nota, la iniciativa se suma así al conjunto de medidas impulsado para combatir el abandono escolar temprano y facilitar al alumnado que continúe con sus estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

El mantenimiento de la beca a lo largo del curso está ligado a los resultados académicos, es decir, a que el beneficiario asista a clase y apruebe las evaluaciones. Si el alumno o alumna no aprueba las asignaturas, el pago de la beca se suspende, y la ayuda sólo se restablecerá cuando el alumno recupere las materias suspensas.