ANDALUCÍA.-Educación culmina el reparto de portátiles a maestros de primaria con la entrega en Sevilla de 2.542 ordenadores

Educación finaliza la entrega de los ordenadores portátiles a los maestros de 5º y 6º de Primaria

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 14:48

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía finalizó hoy la entrega de ordenadores portátiles a todos los maestros de 5º y 6º de Primaria de los centros públicos de Andalucía con el reparto de equipos realizado hoy en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a 2.542 profesionales.

Según indicó la Consejería de Educación en una nota, durante este reparto, que se ha desarrollado durante el mes de octubre, se han distribuido alrededor de 18.000 ordenadores para uso docente. Concretamente, en Sevilla, 2.542 profesores han recibido un equipo, así como cada uno de los 378 colegios sevillanos.

Asimismo, la dotación de material para la Escuela TIC 2.0 en la provincia se completa con el equipamiento de 1.370 aulas digitales, que dispondrán de pizarra digital y de ordenador de sobremesa para gestionar las aplicaciones informáticas en las clases.

Tras la entrega del material, los docentes han asistido a una clase práctica en la que han recibido también el material didáctico recopilado para las acciones formativas. Entre ese material se encuentra la llamada 'mochila digital', una memoria USB en la que se han recogido innovadoras experiencias del profesorado andaluz para desarrollar las competencias básicas del alumnado con los recursos tecnológicos.

A partir de ahora, los docentes, que son una pieza fundamental en la Escuela TIC 2.0, recibirán un curso de formación. La provincia de Sevilla contará con 27 centros piloto en los que se impartirán hasta final de año los cursos de formación dirigidos a los maestros y maestras de la Escuela TIC 2.0. En esos colegios, situados en el entorno de los Centros de Profesorado (CEP), un equipo integrado por 54 formadores se encargará de enseñar a sus compañeros el uso de los portátiles y el funcionamiento de las aulas digitales.

Finalizado el periodo de formación de los docentes, la Consejería entregará los ordenadores al alumnado. De esta forma, a partir de enero, los casi 37.900 alumnos que cursan 5º y 6º de Primaria en los centros andaluces sostenidos con fondos públicos recibirán los portátiles.

Contenido patrocinado