SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció que su formación ha registrado hoy una proposición de Ley en el Parlamento andaluz para que se reconozca la autoridad pública del profesorado, dotándolo de una protección jurídica y una presunción de veracidad.
Durante su intervención pública en el Comité Ejecutivo Regional (CER), celebrado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Arenas consideró que el papel de los profesores está "devaluado" socialmente y aseguró que su formación pretende con esta iniciativa que los padres y alumnos respeten a los profesores.
El dirigente 'popular' indicó que, según datos del Observatorio Andaluz de la Convivencia en los colegios, los profesores han perdido motivación y que de cada 60 minutos, dedican unos 15 a poner orden.
Asimismo, dijo que entre 2008 y 2009 se produjeron en los centros andaluces 255.000 faltas de convivencia, 4.300 agresiones, 4.600 injurias y 40.000 faltas graves. Este último dato, según apuntó Arenas, ha sufrido un importante incremento, ya que entre 2004 y 2005 fueron 26.000 las faltas graves que se registraron. "Ante estas cifras no podemos mirar para otro lado", agregó.
Arenas dijo que un estudio realizado por FETE-UGT recoge que el 30 por ciento de los profesores tiene miedo a sufrir una agresión, que el 7,4 por ciento ha sido agredido y que el 32 por ciento se ha sentido intimidado.
Por último, indicó que otras comunidades como Madrid, La Rioja o Valencia ya han realizado avances en lo que se refiere al reconocimiento de la autoridad pública de los profesores.