SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad universitaria (SACU), pone a disposición de los estudiantes una Bolsa de Alojamiento de 900 viviendas, la mayoría pisos en alquiler para compartir entre universitarios.
Con el fin de facilitar a los universitarios de fuera de Sevilla el alojamiento durante su estancia en la ciudad, a la vez que se presenta una opción para obtener beneficio de sus inmuebles, el SACU invita a los propietarios de viviendas a colaborar con la ejecución de este programa coincidiendo con el comienzo de la época de mayor demanda de este servicio.
Asimismo, el servicio contempla varias modalidades de alojamiento, como son siete Colegios Mayores y 19 Residencias Universitarias, debido a que un alto porcentaje de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla provienen de otras provincias españolas, así como del extranjero, siendo este último grupo un elevado número de usuarios potenciales en demanda de alojamiento durante todo el año, informó la Junta en una nota.
Los meses que registran una mayor demanda de viviendas por parte de los estudiantes de la Universidad de Sevilla son junio y septiembre. El alto porcentaje de alumnos procedentes de otras provincias españolas y del extranjero hacen que este servicio se haya convertido en imprescindible entre los muchos que presta el SACU a la comunidad universitaria.
Los interesados en inscribir su vivienda en la bolsa de alojamiento o en consultar las opciones disponibles pueden contactar con el SACU a través de sus teléfonos de información 954 48 60 14 y 954 48 60 10/11, en el apartado Bolsa de Alojamiento de la página web www.sacu.us.es o acudiendo a la sede de la institución, situada en el Pabellón de Uruguay.