Publicado 23/02/2022 13:49

La asignatura de Educación Física incluirá actividades con bicicletas, patines y patinetes en Primaria

Archivo - Un niño monta en bicicleta en la ciudad de Madrid
Archivo - Un niño monta en bicicleta en la ciudad de Madrid - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

   MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La asignatura de Educación Física incluirá contenidos en seguridad vial y movilidad sostenible en cada uno de los ciclos, incluyendo actividades con bicicletas, patines y patinetes. Así se desprende del borrador del currículo de Primaria en el que trabaja el Ministerio de Educación y FP.

   El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha hablado sobre ello este miércoles en un Encuentro Informativo de Europa Press en colaboración con Cepsa: "Le llamamos aprender a ir en bicicleta, con lo cual ya entran patinetes, bicicletas y todas las formas del tráfico". "Está muy bien acogido; todo el mundo está de acuerdo, suena muy bien", ha valorado.

   Estos contenidos estarán incluidos como parte de los Saberes Básicos que han de ver los alumnos en la etapa. En todos los cursos, uno de estos Saberes Básicos es la 'Interacción eficiente y sostenible con el entorno'.

   En 1º y 2º curso se impartirá contenido sobre "normas de uso de la vía pública", "movilidad sostenible" y "educación vial para peatones". Además, el profesor hablará a los alumnos sobre "realización de actividades físicas en el medio natural y urbano" y del "cuidado del entorno próximo, como servicio a la comunidad, durante la práctica de actividad física en el medio natural".

   En 3º y 4º de Primaria, estas normas de uso versarán sobre las bicicletas y también se dará "movilidad sostenible", al igual que se verá materia sobre "espacios naturales en el contexto urbano: uso, disfrute y mantenimiento", "prevención y sensibilización sobre la generación de residuos", "realización de actividades físicas en el medio natural y urbano" y "cuidado del entorno como servicio a la comunidad, durante la práctica de actividad física en el medio natural".

   Y en tercer ciclo, esto es, los dos últimos cursos (5º y 6º), las "normas de uso" irán dirigidas a la "educación vial desde la actividad física y deportiva".

   En este punto, el borrador recoge la "previsión de riesgos de accidente durante la práctica en el medio natural", la "realización de actividades físicas en el medio natural y urbano" y el "cuidado del entorno como servicio a la comunidad, durante la practica de actividad física en el medio natural". Y también se puede leer: "Transporte activo y sostenible: bicicletas, patines, patinetes".

Más información