BALEARES.-Llinàs señala que analizarán profundamente si "se debe mantener o no" el COFUC

Actualizado 29/12/2009 16:48:10 CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, aseguró hoy que analizarán de manera "profunda" "si se debe mantener o no" el Consorci per al Foment de la Llengua Catalana (Cofuc) después de que su gerente, Jaume Payeras, diese a conocer su dimisión a consecuencia de la decisión adoptada por Esquerra-Illes de dejar las áreas de gobierno en las diferentes instituciones baleares.

En declaraciones a los medios durante la tradicional copa de Navidad, el responsable de Educación y Cultura reconoció que el Cofuc "se podría fusionar" aunque remarcó que su intención es que "no haya ni una sola persona" que sea despedida.

Llinàs, quien señaló que hace sólo tres meses se tuvo que "subir a un tren que estaba en funcionamiento", se refirió también al tema de las infraestructuras de cultura e indicó que él no tiene "ningún problema" en transferir las competencias a los Consells pero "no sé si las querrán" "si no son buenas".

Asimismo, afirmó que han sido "tres meses muy intensos" en el que uno de los principales problemas ha sido el recorte presupuestario que tendrá la Conselleria durante el próximo año.