Publicado 09/12/2021 14:04CET

Bolaños condena las pintadas en el colegio de Canet de Mar (Barcelona) y pide no hacer enfrentamientos entre lenguas

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 2 de diciembre de 2021, en Madrid (España). El Pleno del Congreso vota este jueves tres decretos leye
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 2 de diciembre de 2021, en Madrid (España). El Pleno del Congreso vota este jueves tres decretos leye - A. Pérez Meca - Europa Press

   MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha rechazado este jueves las pintadas aparecidas en el colegio de la familia de Canet de Mar (Barcelona) que ganó en los tribunales un 25% de escolarización en castellano para su hijo. Al mismo tiempo, Bolaños ha recalcado que las distintas lenguas de España son una "riqueza" y no se debe hacer enfrentamiento entre ellas y ha defendido el modelo educativo de inmersión lingüística en Cataluña.

   "Cualquier acto de acoso, de amenaza me parece lamentable y lo condeno. Por su puesto que lo condeno", ha contestado el ministro al ser preguntado por esta cuestión en una entrevista concedida a laSexta, recogida por Europa Press.

   En este sentido, Bolaños ha defendido que en el Estado democrático español hay que "vivir" y expresarse "con libertad, ejercer los derechos con absoluta naturalidad y nadie puede tener una actitud beligerante contra eso". "Me parecen unos hechos lamentables que no puedo compartir de ninguna manera", ha insistido el ministro.

   Además, Bolaños ha añadido que en España hay "una gran riqueza y una gran ventaja" y es que tiene "distintas lenguas". "El castellano, el euskera, el catalán, el gallego son lenguas que nos dan riqueza. No tenemos que hacer ningún enfrenamiento entre lenguas, al revés, tenemos que fomentar el distinto uso de las lenguas", ha manifestado.

   El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha finalizado esta intervención asegurando: "Por ejemplo en Cataluña, que los alumnos salen del modelo educativo hablando castellano y hablando catalán, eso es una riqueza de nuestro país".

Para leer más