VALENCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de siete profesores de la Universitat de València tuvieron que salir esta madrugada escoltados de las instalaciones de la Facultad de Derecho al impedir su salida medio centenar de estudiantes, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Así, agentes de la Policía Nacional acudieron sobre las 02.00 de la madrugada a la Facultad de Derecho del Campus de los Naranjos tras recibir el aviso de que diversos docentes no podían salir a causa de la actitud de algunos de los alumnos que se encuentran acampados en el edificio para protestar contra la reforma universitaria planteada en el Proceso de Bolonia.
Una vez allí, los agentes tuvieron que escoltar a los profesores y procedieron a identificar a 16 estudiantes. Tras estos hechos, se han abierto diligencias policiales y se ha dado cuenta a un juzgado de Valencia por un presunto delito de coacciones, señalaron las mismas fuentes, que agregaron que no se registraron más incidentes ni ninguna agresión.