Actualizado 19/10/2009 17:02 CET

CANARIAS.-Luis dice que universidades canarias trabajan "frenéticamente" para adaptarse al EEES pese a los desfases

Zamora se pregunta si las 24 titulaciones que se imparten "no son demasiado pocas"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha asegurado hoy en comisión parlamentaria que el trabajo de las dos universidades de las islas para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es "frenético" al tiempo que restó importancia al desfase en la aprobación de titulaciones adaptadas.

Luis Brito detalló que ya se imparten cinco grados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) y 19 en la Universidad de La Laguna (ULL). Anunció de igual forma que también se han autorizado 10 msteres y doctorados en la Ulpgc y otros 39 en la ULL.

La consejera respondía de este modo a la diputada de CC, Marisa Zamora, que expuso que estamos en un momento crucial "y queda muy poco tiempo". "Se han puesto en marcha 24 titulaciones", añadió la nacionalista que también señaló que se han fijado los criterios en un decreto de 2008 y en un protocolo existente.

"¿No son demasiado pocas?", se preguntó Zamora que también se interesó por cómo están trabajando las universidades.

La responsable de Educación respondió que "el ritmo de trabajo en el último año y medio ha sido frenético y continua siéndolo". "Es un proceso importantísimo", prosiguió Luis Brito que explicó que el desfase entre los resultados entre las universidades se debe a la naturaleza de la docencia que se imparte. Expuso que para las titulaciones relacionadas con el Ministerio de Ciencia el decreto se publicó "tardísimo". Por ello, tildó el esfuerzo de la Ulpgc como "titánico".