CANTABRIA.-CSI-CSIF critica el "abandono" de la Consejería de Educación al IES Pereda por "burocracia y dejadez"

Actualizado 21/03/2009 13:34:27 CET

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF criticó hoy el "abandono" al que tiene sometido la Consejería de Educación al IES José María Pereda, cuya "magnífica calidad educativa no va en consonancia con el deteriorado estado de sus instalaciones en manos de la burocracia y dejadez" de la Administración educativa.

Para el sindicato, resulta "impresentable" que desde el verano del 2008 se hayan paralizado las obras de su salón de actos, y que los tejados "se vuelen con la mayor facilidad" como ha quedado demostrado en el actual curso académico.

Igualmente CSI-CSIF considera "lamentable que por culpa de varias goteras en el edificio un grupo de alumnos tenga anulada su aula de residencia y tenga que trasladarse a otras aulas, en busca de un hueco libre, mientras los plomos de la luz se saltan varias veces a la hora haciendo imposible el uso de las TIC en el edificio".

Según aseguró el sindicato en un comunicado, "por si todo ello fuera poco, resulta preocupante las diversas grietas existentes en el edificio" y también el hecho de que "dos ventanas correderas hayan caído al patio ante la indiferencia de una Administración que tiene la obligación de velar por la máxima seguridad y calidad de los edificios educativos".

Por todo ello, el sindicato exige a la Consejería de Educación que "se plantee de forma rigurosa" la necesidad de hacer las obras necesarias en el Instituto Pereda y "quitar el tejado de uralita de amianto del pabellón, que está bastante deteriorado".