Actualizado 09/03/2009 14:00 CET

CANTABRIA.-STEC asegura que un centenar de interinos acumulan retrasos de 10 meses en el cobro de trienios y sexensios

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) criticó a la Consejería de Educación por el "retraso" de diez meses en el pago de los trienios y sexenios a casi un centenar de profesores interinos, y alertó además de la "ruptura unilateral" del acuerdo sobre itinerancias firmado la legislatura pasada.

En un comunicado, el sindicato lamentó la "incapacidad de la Consejería para llevar al día sus gestiones" y criticó que los profesores tengan que solicitar y "esperar" el pago de trienios y sexenios, cuando, en su opinión, ese pago debería se "automático" cuando se cumplen los años, sin necesidad de mediar petición del profesor.

Según el STEC, el problema se extiende también al pago de las itinerancias de los maestros para aquellos profesores que deben impartir clase en dos o más centros diferentes. Estos docentes deben poner su propio vehículo y solicitar mensualmente la dieta correspondiente al kilometraje recorrido desde el centro de referencia hasta los demás y vuelta.

Sin embargo, el sindicato denunció que "de buenas a primeras, con el pretexto de que los colegios están en el mismo municipio, se dejan de pagar los viajes del mediodía". Para STEC, es "cuanto menos ruin pretender timar a los maestros, que además de poner su vehículo se exponen a tener accidentes para poder acudir a su puesto de trabajo".

"El profesorado no puede ser el pagano del mal funcionamiento de la unidad de personal", sentenció el sindicato, que exige al director general de Personal, Jesús Gutiérrez Barriuso, y a la propia Consejera, Rosa Eva Díaz Tezanos, que tomen las medidas necesarias para solucionar estos problemas y "que se respete escrupulosamente el acuerdo de itinerancias tomado con los sindicatos representativos de la enseñanza".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  4. 4

    Cancelado el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo, pero mantiene "por el momento" el resto de funciones

  5. 5

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"