CASTILLA Y LEÓN.-La UVA abre la convocatoria a las becas Erasmus para que 2.300 alumnos puedan estudiar en el extranjero

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 15:36

VALLADOLID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) abre esta semana la convocatoria para las becas Erasmus con más de 2.300 becas para sus alumnos, aunque, según el Servicio de Relaciones Internacionales, se prevé que se cubran cerca de 1.000 plazas para los alumnos procedentes de los convenios que mantiene la Institución con otras de ámbito internacional.

De los más de 1.000 convenios existentes con otras universidades, tanto europeas como de fuera de las fronteras de Europa, algunas de las carreras con más plazas requeridas se encuentran en los centros de Filosofía y Letras, con 216, Económicas con 115, Ciencias con 78, Derecho con 59 o Arquitectura con 41.

En total, 25 son las titulaciones de las que cerca de 1.000 alumnos se beneficiarán de este tipo de becas, tanto en Europa como fuera de ella, ya que también existen convenios con 35 instituciones de países como Canadá, Estados Unidos, Japón, Brasil, Taiwan o Australia

Italia es el destino preferido, ya que para algunas de las carreras es muy atractivo por su patrimonio artístico, como es el caso de Historia del Arte o Arquitectura, o bien por sus similitudes con la legislación española, en el caso de los alumnos de Derecho. Francia o Alemania son elegidos por su cercanía o el idioma en la mayoría de las ocasiones, mientras que Bélgica también es escogido por algunos estudiantes por su parecido en el campo del derecho, y Portugal, es elegido, tanto por su facilidad en cuanto al idioma como por su cercanía con España.

Actualmente cerca de 900 alumnos de la Universidad de Valladolid se encuentran disfrutando de estas becas, menos de los que, desde el Servicio de Relaciones Internacionales, se prevé que puedan hacerlo para el próximo curso 2009/2010, gracias a la convocatoria que se abre a lo largo de esta semana. Un crecimiento del número de estudiantes Erasmus que se ha ido sucediendo a lo largo de los años.

Estas becas Erasmus cuentan con la financiación de la Unión Europea, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD), la Junta de Castilla y León y varias entidades bancarias

Además, la Universidad de Valladolid y el MEPSYD conceden becas complementarias a todos los alumnos, en especial a aquellos que cuenten con una economía menos favorable en sus hogares. La dotación económica adicional es de alrededor de 450 euros al mes.

La duración de las becas Erasmus oscila entre los tres meses, es decir un solo cuatrimestre, o el curso académico en su totalidad.

Contenido patrocinado