Actualizado 28/09/2011 18:41:15 +00:00 CET

CC.OO vaticina la "quiebra" de algunas universidades

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CC.OO (FE-CC.OO) llama a las universidades públicas a movilizarse ante la "quiebra" de algunas de ellas como consecuencia del "impago" por algunas comunidades autónomas de las transferencias corrientes comprometidas.

En un comunicado, este sindicato afirma que se está produciendo la "destrucción paulatina de muchos puestos de trabajo", con la reducción "drástica "de contratos temporales, la no sustitución de bajas, jubilaciones y de las descargas del profesorado con derecho a reducciones horarias. Por otra parte, señala que se están suprimiendo titulaciones cuya implantación supuso un gran esfuerzo.

Asimismo, alerta de que muchas universidades albergan diversos centros de investigación, que normalmente no se autofinancian completamente, "lo que hace que aumente el déficit estructural". En particular, afirma que las universidades con buena producción científica "son las más endeudadas".

Ante esta situación, la Federación de Enseñanza de CCOO hace un llamamiento a la comunidad universitaria para reaccionar "lo antes posible" y movilizarse contra las políticas de "asfixia económica", con las que "se pretende acabar con su autonomía facilitando así su entrega a los intereses del mercado y de las empresas privadas".

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19