CEAPA pide a los partidos que acuerden una ley educativa "estable y que garantice la igualdad de todo el alumnado"

CEAPA pide a los partidos que acuerden una ley educativa "estable y que garantic
CEAPA
Publicado 28/03/2019 18:08:47CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA) ha pedido a los partidos políticos un pacto para una ley educativa "estable y que garantice la igualdad de todo el alumnado, frente a la LOMCE todavía vigente".

La presidenta de la Confederación, Leticia Cardenal, ha hecho esta petición durante la mesa sobre política educativa que la organización de madres y padres ha organizado este jueves dentro la edición 2019 de AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra esta semana en Ifema de Madrid.

Cardenal ha calificado la LOMCE, aprobada en 2013 por el Partido Popular, como una "nefasta" que consiguió poner "a toda la comunidad educativa" en su contra y ha pedido que tras las elecciones generales del 28 de abril se llegue a acuerdos que permitan una ley "que de estabilidad a alumnado, que son quienes lo viven en el aula".

En concreto, la presidenta de CEAPA ha pedido "acabar con la segregación en las aulas y recuperar la participación de las familias que la actual norma impide". También ha recordado la posición de CEAPA sobre los centros concertados, pidiendo no "dividir los recursos" destinados a la escuela pública.

En la mesa, titulada "Partidos políticos y sus propuestas en Educación", han participado la secretaria ejecutiva de Educación y Universidades del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo, y la portavoz de Educación de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, María Teresa De la Iglesia.

Ambas han presentado las propuestas de sus partidos en materia de reforma educativa, participación, laicidad o convivencia, además de debatir sobre los diferentes enfoques que propone cada formación para esa hipotética reforma educativa.

Contador

Para leer más