Publicado 01/07/2022 17:59

Centros escolares de Aragón, Asturias y La Rioja, ganadores de la XVII edición de los Premios Consumópolis

Archivo - Borrador de pizarra en el interior de un aula del Colegio Nobelis de Valdemoro, que debido a la pandemia del coronavirus tendrá que acondicionar sus aulas con medidas de distanciamiento e higiene para el nuevo curso escolar 2019-2020. En Valdemo
Archivo - Borrador de pizarra en el interior de un aula del Colegio Nobelis de Valdemoro, que debido a la pandemia del coronavirus tendrá que acondicionar sus aulas con medidas de distanciamiento e higiene para el nuevo curso escolar 2019-2020. En Valdemo - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

   MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los proyectos sobre consumo circular y responsable de los centros escolares La Huecha de Magallón (Zaragoza, Aragón), Santo Ángel de Avilés (Asturias) y Rey Pastor de Logroño (La Rioja) son los ganadores de la XVII edición nacional de los Premios Consumópolis promovidos por el Ministerio de Consumo y las comunidades autónomas, según la resolución del jurado del concurso escolar, que en 2021-2022 ha tenido como lema 'Dale a me gusta al consumo circular y responsable'.

   Uno de los equipos ganadores a nivel nacional ha sido el 'Equipo Ambelericos', de los cursos 5º y 6º de Primaria del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Huecha, de Magallón, en Zaragoza (Aragón), compuesto por alumnos Yaiza Zapata Broto, Hugo Zapata Lamana, Daniela Montorio Medina, Rodrigo Trívez Morte y Candela Miguel Trívez, y dirigido por la profesora Victoria Felipe Pardos.

   También ha resultado ganador el 'Equipo Green Energy', de los cursos 1º y 2º de ESO del colegio salesiano Santo Ángel, de Avilés (Asturias), compuesto por los alumnos Jorge Iglesias Santana, Hugo López Rodríguez, Miguel Rodríguez Blanco, Iria Vila Quintana e Irene Fernández Carreño, y dirigido por la profesora Sara Isabel García Barón.

   El 'Equipo Los Curie', de los cursos 3º y 4º de ESO y FP básica Rey Pastor de Logroño (La Rioja) ha ganado igualmente en esta edición, compuesto por Lucía y Mario Ercilla Ruiz, Miguel Moreno Gómez, Laura López de Echazarreta y Noha Benslaiman El Aekel, y dirigido por la profesora Mª Isabel del Hoyo Martínez.

   Los Premios Consumópolis tienen como objetivo sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma crítica, solidaria, responsable y sostenible. La entrega de los galardones se realizará próximamente en un acto público al que se invitará a los premiados y en el que participará el ministro de Consumo, Alberto Garzón, entre otras autoridades.

   El jurado de la XVII edición del concurso ha estado compuesto por Carlos Ballugera Gómez, presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU); Natalia Moreno Sánchez, subdirectora general de Coordinación, Calidad y Cooperación en Consumo de la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo; Félix Alonso Cantorné, director general de la Dirección General de Consumo de Illes Balears; y Álvaro Hernando Freile, asesor técnico docente de la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Más información