MERIDA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) celebrará mañana miércoles su última reunión ordinaria del curso académico 2005-06, a partir de las 10,00 horas en el Aula 9 de la Facultad de Empresariales y Turismo de Cáceres.
Según informó la UEx, entre otras temas figuran en el orden del día la aprobación de enmiendas a la Normativa de Reclamación de Exámenes, propuestas para la Semana de Bienvenida del curso 2006/2007, o la puesta en marcha de una campaña antitabaco para estudiantes.
Asimismo, los miembros del Consejo se entrevistarán con el director gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pastor, y el joven emprendedor extremeño Pedro T.Delgado.
Según el presidente del Consejo de Estudiantes, Juan Miguel Méndez, el apartado de entrevistas se complementará con la presencia del vicerrector de Estudiantes, Antonio J. Franco Rubio, y del director del Secretariado de Orientación Laboral (SOL) de la UEx, Carlos Ongallo, quienes escucharán las demandas del colectivo estudiantil en este campo.
Otro punto de interés de esta reunión será la aprobación de los borradores para las reformas de la Normativa de Reclamación de Exámenes y el del Reglamento Electoral de Estudiantes de la UEx. El texto será aprobado será el que se remita a la Secretaría General de la UEx para su aprobación en el Consejo de Gobierno. También se determinará el calendario a seguir en los próximos meses, antes de la renovación anual del Consejo, para reformar los reglamentos que rigen su funcionamiento, así como el de la Normativa de Permanencia en la UEx.
Asimismo, se empezarán a perfilar distintas actividades de extensión universitaria para el curso académico 2006/2007, como las Jornadas de Bienvenida a la UEx, la edición del primer número de la revista del Consejo "Aquí no hay quien estudie", la participación en una campaña antitabaco para estudiantes (reparto de guías para dejar de fumar), una campaña de prevención de ETS's, etc. Destaca también el impulso de la Tuna de la Universidad de Extremadura, que participará en los cuatro campus de la UEx.
Por su parte, el vocal de Integración Europea del Consejo, David Mañero, informará sobre los pasos seguidos hasta el momento en el campo de la convergencia europea y la participación de los representantes de estudiantes en la Comisión Estratégica de Adaptación de la UEx al Espacio Europeo de Educación Superior. También presentará públicamente la Oficina de Voluntariado Social de la UEx, que él mismo coordinará.
Por último, el delegado de la UEx, Juan Miguel Méndez, hará un balance de estos tres meses de gestión y trabajo del Consejo de Estudiantes, y expondrá cuál ha sido la labor representativa de cada consejo en todas las facultades o escuelas.