MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
EF Education First y la University of Cambridge ESOL, anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para poner a disposición de los estudiantes de EF una nueva prueba de inglés que les permitirá evaluar con exactitud su nivel de formación en el idioma, tanto hablado como escrito, tras haber finalizado su periodo de estudios de inglés en el extranjero.
La prueba de EF Cambridge, EFCELT, que está disponible en el conjunto de escuelas de EF, permitirá a los estudiantes conocer sus capacidades lingüísticas de acuerdo a estándares internacionales, y supone un avance en la consecución de titulación de Cambridge, internacionalmente reconocida, según indicaron en un comunicado.
EFCELT, que es el resultado de 18 meses de pruebas de diseño y desarrollo y de un estudio de mercado realizado entre más de 8.000 estudiantes, dura 40 minutos y se ha creado a partir de las normas establecidas por el 'Common European Framework'.
Así, los resultados estarán vinculados al nivel del 'Common European Framework', A1, A2, B1, B2, C1 y C2", se ofrecerá un programa regular de pruebas y evaluación en coherencia con el desarrollo de los cursos de inglés de EF y una versión de evaluación 'junior' que se lanzará el segundo trimestre de 2010, según señalaron.
"La estandarización de la prueba y evaluación en inglés es un paso más para que a nivel mundial se logre optimizar el aprendizaje de la lengua y sobre todo se mejore también la enseñanza de la misma por parte del profesorado", señaló el Presidente de EF Education First, Philip Hult.
Por su parte, el doctor Mike Milanovic, CEO de la Cambridge ESOL aseguró que "EFCELT es una iniciativa apasionante, pues a partir de ahora los estudiantes de EF podrán obtener una evaluación exacta del nivel de formación alcanzado y esto les dará la confianza suficiente para lograr una certificación internacionalmente reconocida que les servirá en su vida personal y profesional".