Publicado 04/03/2021 21:55CET

La CRUE respalda el apoyo de la Fundación Dádoris a los jóvenes brillantes para que continúen en la Universidad

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CRUE Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha respaldado este martes el trabajo de la Fundación Dádoris para que jóvenes brillantes continúen en la Universidad.

Lo ha hecho durante la entrega de premios al mérito y al liderazgo de la Fundación Dádoris, que ha decidido agilizar la cuarta convocatoria debido al impacto económico negativo que la pandemia de la Covid-19 ha provocado en la situación de muchas familias.

En el caso de los premios previstos para el curso 2020-2021, a los 34 galardones que ya se han concedido, se suman 20 más para facilitar el acceso a la Universidad de estudiantes de Bachillerato con una trayectoria académica excelente (se exige media de sobresaliente) cuyas familias tengan dificultades económicas (por debajo del umbral 1 de la Administración).

El objetivo es evitar que jóvenes con talento abandonen sus estudios justo antes de poder acceder a la Universidad y, para ello, se ajusta la dotación económica a las necesidades de cada estudiante, además de proveerles de un tutor para que les sirva de referencia y apoyo en esta nueva etapa formativa.

Durante el acto, el presidente de la CRUE ha mostrado su apoyo a este proyecto y ha destacado la motivación de la institución que preside para colaborar con iniciativas "que ponen el foco en el talento, el esfuerzo y la capacidad de superación".

En este mismo sentido, ha dicho que ambas instituciones comparten el "empeño en impulsar la igualdad de oportunidades", uno de los grandes pilares de las sociedades avanzadas.

Igualmente, ha recordado también el esfuerzo que las Universidades hacen para "apoyar a los y las estudiantes sin recursos" y ha dado la enhorabuena a los premiados y les ha animado a seguir luchando por un horizonte sin más límites que sus propias aptitudes y a "seguir siendo un ejemplo de resiliencia y superación".

Por su parte, el presidente de la Fundación Dádoris, Pedro Alonso, ha agradecido el "firme y constante" apoyo de la CRUE y del conjunto del sistema universitario. "Esta colaboración es un claro ejemplo de cómo la sociedad civil y las instituciones públicas pueden conseguir objetivos comunes desde la libertad y la voluntad de servicio", ha afirmado.

Para leer más