Cuatro estudiantes de Castellón se convierten en los mejores empresarios virtuales de España

Cuatro estudiantes de Castellón se convierten en los mejores empresarios virtuales de España
Cuatro estudiantes de Castellón se convierten en los mejores empresarios virtuales de España - YOUNG BUSINESS TALENTS,
Publicado: viernes, 28 abril 2023 18:40

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los castellonenses Amadeo López, Iago Sales, Lluc Climent y Sebastián Herrera, estudiantes de 1 de Bachillerato del IES Maestrat, en San Mateu (Castellón), se han convertido en los 'mejores empresarios virtuales de España' tras vencer a más de 300 aspirantes de todo el país que se han dado cita en Madrid para participar en la duodécima final nacional de 'Young Business Talents', la competición educativa de simulación empresarial organizada por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT, que busca jóvenes talentos en los negocios.

En segundo puesto han quedado cuatro estudiantes de 2 de Bachillerato del IES Príncipe de Asturias, en Lorca (Murcia); y el tercer lugar ha sido para tres jóvenes de 1 de Bachillerato del IES Río Cabe, en Monforte de Lemos (Lugo). Por su parte, en cuarto lugar se ha clasificado otro equipo de cuatro alumnos de 2 Bachillerato del IES Príncipe de Asturias, en Lorca (Murcia); y el quinto puesto ha correspondido a cuatro jóvenes de 2 de Bachillerato del Colegio Alminar, en Dos Hermanas (Sevilla).

A lo largo de la jornada, los participantes han tenido que demostrar su talento empresarial y sus habilidades directivas al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial.

Los vencedores se han alzado con el título al haber conseguido posicionar su compañía de alimentación con los máximos beneficios frente al resto de participantes y se han repartido más de 11.000 euros en premios, entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos que les servirán para su currículum y futuro académico.

La XII final nacional de 'Young Business Talents' ha reunido a un total de 346 jóvenes procedentes de 79 centros docentes de toda España --estudiantes de 4 de la ESO, Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio o superior--, que se han convertido en auténticos directivos y han tenido que analizar y tomar decisiones en tiempo real, sobre diferentes situaciones relativas al ámbito empresarial. Para ello, han tenido que definir su estrategia empresarial teniendo en cuenta a la competencia, demostrar aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, buena comunicación entre ellos y una gran capacidad de organización.

"Durante la final hemos podido conocer a los futuros empresarios que liderarán las compañías de nuestro país. Los participantes han tenido la oportunidad de experimentar en primera persona cómo se vive el día a día dentro de una empresa y han demostrado tener una gran visión y habilidades para los negocios al llevar a cabo brillantes estrategias empresariales con muy buenos resultados, que podrían ser ejemplo para muchas empresas reales de nuestro país. Con este programa educativo logramos que los jóvenes se beneficien de nuevas herramientas de aprendizaje que les permiten poner en práctica la teoría aprendida en clase de una manera lúdica, a la vez que les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral", ha explicado Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

Con esta final nacional se pone el broche de oro a un completo programa educativo que dio comienzo el pasado mes de noviembre y que ha contado con la participación de un total de 10.634 estudiantes de 389 centros docentes de toda España. Todos los jóvenes han competido de manera virtual desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases online para conseguir una plaza en la final.

Para que pudieran participar, se les ha cedido de manera gratuita a los centros docentes un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, con un valor de más de 3.000 euros cada uno. Con este programa formativo de simulación empresarial se da la oportunidad de enriquecer la actividad didáctica en las aulas mediante la práctica y que los jóvenes adquieran experiencia de una forma lúdica y motivadora.

Leer más acerca de: