Publicado 25/01/2021 13:51CET

El curso sobre 'Fusiones y adquisiciones transfronterizas' del CEU y la Universidad de Utrecht, premio CEU Ángel Herrera

Alumnos del proyecto COIL 'Cross-Border Mergers & Acquisitions (M&A) / Fusiones y adquisiciones transfronterizas’ impulsado por Elizabeth Frank y Manuel R. Tejeiro Koller
Alumnos del proyecto COIL 'Cross-Border Mergers & Acquisitions (M&A) / Fusiones y adquisiciones transfronterizas’ impulsado por Elizabeth Frank y Manuel R. Tejeiro Koller - CEU - Archivo

   MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El programa COIL (Collaborative Online International Learning) sobre 'Fusiones y adquisiciones transfronterizas' impulsado por Elizabeth Frank y Manuel R. Tejeiro Koller, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la CEU USP, en colaboración con HU University of Applied Sciences Utrecht, ha sido reconocido con el Premio CEU Ángel Herrera que la Fundación CEU entrega anualmente desde 1997.

   El proyecto, que ha sido galardonado en la categoría 'Mejor proyecto colaborativo internacional en el ámbito de la docencia', ha sido reconocido por un jurado que ha valorado la capacidad del proyecto para internacionalizar la experiencia docente con un modelo fácilmente reproducible, la relevancia del socio y número de alumnos impactados, así como el interés por la mejora continua y la sostenibilidad del proyecto en el tiempo. Los galardones se entregaron el pasado viernes en un acto virtual.

   La Universidad CEU San Pablo, en su apuesta por fomentar la internacionalización y hacer frente a las limitaciones actuales, inició este curso académico sus programas COIL (Collaborative Online International Learning), proyectos de aprendizaje colaborativo con estudiantes de otras universidades, que ofrece a los alumnos una experiencia académica internacional adaptada a la situación actual sin necesidad de desplazamiento geográfico.

   Entre los diferentes COIL que se han llevado a cabo durante la primera mitad del curso, destaca el proyecto 'COIL-Cross-Border Mergers & Acquisitions (M&A) / Fusiones y adquisiciones transfronterizas', impulsado por Elizabeth Frank y Manuel R. Tejeiro Koller, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la CEU USP, en colaboración con HU University of Applied Sciences Utrecht.

   Este módulo se incorporó en las asignaturas de Dirección Financiera y Política Empresarial. En él participaron un total de 40 alumnos de las dos instituciones universitarias y trabajaron en grupos interdisciplinares, para analizar, valorar y negociar un acuerdo de fusión (M&A) hipotético entre las empresas Telefónica S.A. (España) y KPN (Países Bajos).

   Aprovechando las ventajas de colaborar en un entorno virtual, intercultural y estimulante, a través de la simulación de una realidad empresarial, los equipos nacionales tuvieron que realizar un análisis a fondo de su empresa respectiva, antes de proceder a negociar con el equipo del otro país. Para finalizar, los diferentes equipos elaboraron una propuesta de fusión y la presentaron a un hipotético grupo de accionistas.

   Hasta el momento, en este curso académico se han impartido un total de 14 COIL entre las cinco Facultades y la Escuela Politécnica Superior de la CEU USP, con cerca de 500 alumnos implicados. Asimismo, de cara a la segunda mitad del curso, se están organizando cerca de 20 nuevos COIL.

   Esta metodología pionera e interactiva consiste en el desarrollo de unos módulos e impartición de clases de forma virtual, entre profesores de universidades y países diferentes. De esta manera, permite acercar la experiencia de un aprendizaje global a un espectro más amplio de estudiantes, sin importar su ubicación geográfica y sin salir de casa.

Para leer más