Publicado 21/11/2019 13:58CET

Dos universidades españolas, entre las cien con mejor empleabilidad del mundo según Times Higher Education

Estudiantes de la IE University durante la fiesta de graduación en Segovia.
Estudiantes de la IE University durante la fiesta de graduación en Segovia. - ROBERTO ARRIBAS - IE UNIVERSITY - Archivo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos universidades privadas españolas, la IE University (la antigua Universidad SEK) y la Universidad de Navarra, figuran entre las cien mejores del mundo en empleabilidad, según el ranking publicado por la revista británica Times Higher Education.

En el ranking, que un año más lidera la universidad estadounidense de Harvard seguida del Instituto de Tecnología de California y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (ambas también de Estados Unidos), la IE University sube un puesto respecto al año pasado y se sitúa como primera universidad española y séptima europea en la 23 posición.

Por detrás de esta universidad, con sedes en Segovia y Madrid, la Universidad de Navarra es la segunda española mejor situada en el ranking de empleabilidad en la posición 40 de todo el mundo, tras ascender diez puestos en un año.

Entre las 250 mejores universidades del mundo en empleabilidad aparece otras cuatro españolas. La Universitat Autnoma de Barcelona figura en la posición 118, la Complutense de Madrid en la 189, la Ramon Llull de Barcelona en la 194, y la Pompeu Fabra, también de Barcelona, en el puesto 235.