Educación asegura no conocer el número de quejas recibidas de profesores por la LOMLOE pero afirma que "son atendidas"

Archivo - Una profesora da clase
Archivo - Una profesora da clase - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 27 marzo 2023 18:04

   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha asegurado que las unidades administrativas que atienden al Consejo Escolar del Estado, Consejo General de Formación Profesional, Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar o la Mesa Sectorial de Educación "no transmiten una contabilidad" de las quejas recibidas por parte de profesores relacionadas con la LOMLOE "si bien son atendidas, en todo caso, las que se presentan".

   Así lo ha trasladado el Gobierno en una respuesta parlamentaria registrada en el Congreso de los Diputados, tras ser preguntado por el Grupo Parlamentario Vox por el número de quejas que ha recibido el Ministerio de Educación y Formación Profesional relacionadas con la aplicación de la ley educativa, conocida como 'Ley Cela'.

   En su respuesta, recogida por Europa Press, el Ejecutivo ha explicado que en los citados organismos que mantiene operativo el Ministerio de Educación "está presente el profesorado y atiende a las propuestas, quejas o cualquier otro tipo de iniciativas que en ellos se formulan".

   Asimismo, ha añadido que, dentro de su ámbito de competencia, mantiene abiertos y operativos los órganos de participación antes citados, "en los que están presentes los representantes sindicales".

   El Gobierno también ha recordado que la norma establece la evaluación general del sistema educativo y de los aspectos curriculares incluidos en la ley y ha apuntado que los resultados de esas evaluaciones y de otras de similar finalidad realizadas por diversos organismos e instituciones, desde los propios centros educativos a las administraciones con competencias en materia educativa, "permiten enmendar las problemáticas que, en su caso, se presenten, tanto derivadas de la implantación de la LOMLOE como las relativas a cualquier otra contingencia".

   Por su parte, Vox ha afirmado que las quejas que más se repiten entre el profesorado del sector por la nueva ley educativo son "improvisación, exceso de burocracia o sobrecarga de trabajo para la adaptación y preocupación por el nivel de los alumnos".

Leer más acerca de: