Actualizado 25/04/2009 18:26 CET

España contará con la participación de 24 alumnos en la Olimpiada mundial de la FP en Canadá

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

España contará con la participación de 24 alumnos de formación profesional en el Worldskills, la Olimpiada mundial de la FP que se celebrará en septiembre en Canadá.

Los alumnos han sido seleccionados de entre los 160 participantes llegados de toda España que participaban desde el martes 22 hasta el viernes 24 en las Olimpiadas de Formación Profesional, que se celebraron en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Así, los 24 alumnos que han logrado una medalla de oro en alguna de las 18 especialidades en las que se dividía la competición representarán a España en el Worldskills, la Olimpiada mundial de la FP que se celebrará en septiembre en Calgary (Canadá). Mientras que los 21 alumnos que se han alzado con una medalla de plata formarán el equipo español en el Euroskills 2010 que se celebrará en Lisboa (Portugal).

Aragón es la comunidad autónoma que más medallas obtuvo en la 32 edición de estas Olimpiadas, con un total de nueve, seguida muy de cerca por Cataluña con ocho y Madrid con siete. Además, la medalla al mejor alumno la ha recibido José Luis Albaracín, que representa a Murcia en la especialidad de Tecnología del Automóvil.

En las Olimpiadas de la Formación Profesional los alumnos participantes compitieron por ser los mejores en pruebas prácticas relacionadas con sus futuras profesiones, como reparar una carrocería, construir un mueble o diseñar una página web.