MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) considera que los centros privados y concertados de Formación Profesional "son una opción a valorar por padres y alumnos por su metodología innovadora y el compromiso y cualificación del profesorado, que aportal al alumno una formación y desarrollo personal más allá de lo estrictamente académico".
El sindicato aborda su campaña anual en apoyo a la matriculación de estudiantes en Formación Profesional en los centros concertados y privados.
Con el lema 'Tu educación es la base de tu futuro', la campaña se dirige tanto a los estudiantes como a las familias que contemplan esta opción educativa como garantía de oportunidades laborales y desarrollo profesional.
FSIE recuerda que varias comunidades autónomas están abriendo, en estos días, los procesos de matriculación en esta etapa formativa y considera "esencial elegir la mejor opción, en función de las exigencias del mercado laboral y apuesta por la FP como modelo de enseñanza practica que se adapta y responde a las necesidades de las empresas".
En este contexto, pone en valor las ventajas de los centros concertados y privados a la hora de elegir la mejor opción para cada alumno. Entre las principales razones exponen "un profesorado altamente cualificado y comprometido, con años de experiencia y en constante actualización de sus conocimientos".
Además, asegura que "son centros, en su mayoría, con proyectos propios y metodologías innovadoras, que aportan al alumno una formación y desarrollo que va más allá del estrictamente académico". Por último, el sindicato defiende que su existencia "garantiza el ejercicio del derecho a la libre elección de centro".