Google busca líderes estudiantiles en España con Developer Student Clubs

Publicado 29/05/2019 11:39:43CET
UPNA - Archivo

   MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   Google ha iniciado la búsqueda de líderes estudiantiles en España con Developer Student Clubs (DSC), un programa comunitario en el que, a través de reuniones presenciales, se anima a los estudiantes universitarios a que aprendan juntos y utilicen la tecnología a fin de resolver problemas reales para startups y empresas locales.

   Según ha explicado el responsable de la relación con desarrolladores de Google, Alfredo Morresi, el programa se lanzó hace menos de dos años en la India para ayudar a los estudiantes a superar la brecha entre la teoría y la aplicación práctica de los proyectos.

   Para ello, se priorizaron los talleres 'peer to peer' o entre pares, cuyo objetivo es que exista un mayor flujo de intercambio de conocimiento entre los participantes. "Esta iniciativa ha tenido una gran repercusión entre estudiantes de la India, Indonesia y el África subsahariana, y estamos muy entusiasmados con el crecimiento de Developer Student Clubs en Europa", ha afirmado Morresi.

   En cifras, la iniciativa cuenta ya con más de 90.000 estudiantes formados en tecnologías de Google; más de 500 soluciones creadas para más de 200 startups locales; y más de 170 clubes participantes en nuestro primer desafío Solution Challenge.

   De este modo, ha detallado que liderar un Developer Student Club permite fundar, expandir y liderar una comunidad de desarrolladores en tu campus; ayudar a otros estudiantes a crecer como desarrolladores; crear prototipos y soluciones para problemas locales; y participar en un concurso global de desarrolladores.

   Además, posibilita obtener acceso gratis a tecnología y plataformas de Google; acceder a invitaciones para asistir a conferencias y eventos exclusivos de Google; y lograr un reconocimiento como colaborador de Google Developers. Para ser un líder de un Developer Student Club, los estudiantes tienen hasta el 15 de junio para apuntarse.

Contador

Para leer más