Actualizado 09/03/2009 14:05 CET

MADRID.-Alcalá.- La Universidad organiza desde hoy hasta el viernes unas jornadas de convergencia de ciencia y tecnología

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la Escuela Politécnica Superior de la UAH, en colaboración con la Fundación Vodafone España, organizan desde hoy y hasta el viernes las V Jornadas de Convergencia Ciencia y Tecnología, que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela con el objetivo de mostrar la potencialidad de la convergencia de las ciencias biosanitarias con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

A lo largo de los cinco días, diferentes profesionales del mundo de la educación, universidad e investigación participarán en conferencias y mesas redondas en torno a áreas como 'TIC y Calidad de Vida', 'Tecnologías y Biomedicina' o 'Avances en genética y cultivos transgénicos'. También se debatirá sobre el futuro y la contribución social de las tecnologías o las aportaciones de la ciencia a las tecnologías.

Desde el centro universitario destacaron la conferencia sobre 'Aportaciones de las TICS a la mejora de las hipoacusias: prótesis auriculares' que impartirá el catedrático de la Escuela Politécnica de la Universidad, Manuel Rosa Zurera.

Así, subrayaron que el profesor explicará "los resultados de un importante trabajo experimental sobre el desarrollo de audífonos digitales que resultan más económicos y que se insertan en el canal auditivo, siendo apenas visibles, y reduciendo de esta forma el rechazo a su uso que por razones de estética se presenta en la población".

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras