ALCOBENDAS 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Alcobendas exigió hoy al alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, que cumpla con los compromisos asumidos por la Comunidad de Madrid en el convenio firmado con el anterior Gobierno socialista en 2002, para la construcción de varias infraestructuras educativas, entre ellas dos gimnasios en colegios públicos y un instituto en el distrito Centro.
Según denunciaron los socialistas, los gimnasios de los colegios Parque de Cataluña y Castilla debían haber sido construidos por el Gobierno de Esperanza Aguirre antes de 2007. Sin embargo, la Comunidad de Madrid no ha realizado estas dotaciones tan necesarias "gracias a la complicidad del alcalde de Alcobendas y de su equipo de Gobierno".
"Ambos arrinconaron los proyectos y rechazaron la propuesta de los Socialistas de Alcobendas de exigir el cumplimiento del acuerdo. Por el contrario, anunciaron la firma de otro acuerdo que confirma la desaparición de los dos gimnasios", añadieron.
En esta línea, señalaron, el Ayuntamiento ha decidido trasladar el IES Giner de los Ríos, primer instituto de la ciudad y el único que existe en el distrito Centro, al nuevo desarrollo de Fuente Lucha, en ya existe el instituto Aldebarán, que se encuentra muy cerca.
Además, antes de las elecciones municipales de mayo de 2007, el alcalde se había comprometido con profesores y padres de alumnos a ampliar sus instalaciones mediante una parcela colindante y, en ningún caso, cambiar su ubicación.
Los socialistas de Alcobendas, como miembro de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, han iniciado una campaña de información y recogida de firmas para evitar el traslado y hacer cumplir sus compromisos al Partido Popular.
En los próximos días tiene previsto reunirse con las asociaciones de padres y madres de alumnos de los tres centros educativos afectados por los incumplimientos y las mentiras del alcalde de Alcobendas.