FUENLABRADA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 150 alumnos del CEIP La Cañada, del barrio de Loranca de Fuenlabrada han tenido que ser realojados en distintas dependencias del colegio y en otro centro educativo del barrio por las goteras que presentaba el pabellón donde hasta el momento estaban recibiendo sus clases.
Según denunció hoy CC.OO. de Madrid, el edificio, construido hace dos años, manifestaba desde su inauguración múltiples deficiencias. Así, la cubierta tenía goteras después de tres inundaciones en dos años, la calefacción no funciona y estalló en una ocasión), la instalación eléctrica tenía problemas y los saneamientos han estado averiados continuamente.
Ante los "graves" problemas, explican que la Consejería de Educación sólo se ha comprometido a sustituir la techumbre del edificio y no a acometer todas las obras necesarias para que estos 150 alumnos de Infantil y su profesorado puedan desarrollar sus actividades escolares con unas mínimas condiciones de seguridad e higiene.
De esta manera, denuncia el "reiterado" incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que obliga a la Administración, en casos como este, a realizar las correspondientes evaluaciones de riesgos y a adoptar todas las medidas preventivas que lleven a garantizar la protección de los trabajadores y alumnos y permitan la mejora de la enseñanza.
Por ello, CC.OO. exige a la Consejería que construya para el centro un nuevo pabellón que permita al profesorado realizar su labor educativa en un entorno seguro y con todas las medidas de protección posibles para que el alumnado pueda desarrollar su aprendizaje con las garantías necesarias y las familias sepan que dejan a sus hijos en unas instalaciones apropiadas.