MADRID.-Padres de los alumnos del colegio Ciudad de Valencia planean manifestarse por las obras iniciadas en pleno curso escolar

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 27 abril 2009 21:27

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El AMPA del colegio Ciudad de Valencia, en el barrio de Santa Eugenia, en el distrito Villa de Vallecas, ha pedido autorización a Delegación de Gobierno para manifestarse, previsiblemente el miércoles, por las obras iniciadas en el centro en pleno curso escolar, adelantó hoy la concejala socialista portavoz del distrito, Dolores del Campo, en declaraciones a Europa Press.

El Ciudad de Valencia, con 30 años de antigüedad a sus espaldas y con un millar de estudiantes, necesita reformas: hace un año el centro ocupaba el interés mediático cuando se supo que una plaga de roedores campaba a sus anchas por el colegio.

Para hacer frente a las reformas estructurales que demandaba la instalación educativa, el Ayuntamiento de Madrid destinó de su presupuesto un millón de euros para inversiones. Tanto los padres de los alumnos como la dirección confiaban en que las obras comenzaran en verano, como suele ser habitual en estos casos, pero su sorpresa fue mayúscula cuando conocieron que los trabajos se ponían en marcha inmediatamente, en pleno curso escolar.

Este inicio de los trabajos no se corresponde con el pactado tanto con el director del Área Territorial de la capital, Bonifacio Alcañiz, como con el Ayuntamiento de Madrid, que preveía poner en marcha las obras en julio para no molestar a los estudiantes con los ruidos y la suciedad generada.

Padres y dirección se reunieron el pasado 23 de abril para tratar de paralizar las obras, algo que no han conseguido por el momento, motivo por el que han solicitado a Delegación de Gobierno el necesario permiso para manifestarse, previsiblemente el miércoles. Mientras que llega la autorización, el AMPA organiza todos días concentraciones a las 9 y a las 16 horas para "pedir respeto por los compromisos adquiridos y la paralización de las obras", detalló Del Campo.

La edil socialista detalló también que la dirección del colegio, amparada por los padres, se negó hoy a que los tres autobuses fletados hasta el Ciudad de Valencia se llevaran a los alumnos más afectados por las obras, los de 5º y 6º de Primaria, al Juan de Herrera, el colegio al que se evacua cuando hay obras en los centros educativos del distrito de Villa de Vallecas. La socialista adelantó que llevará la situación del colegio al próximo Pleno del distrito.

Contenido patrocinado