Más de 900 alumnos participan en los Campamentos Alimentos de España con la dieta mediterránea como protagonista

Publicado 12/07/2019 14:42:49CET
AYUNTAMIENTO DE MONTEFRÍO

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Más de 900 alumnos de centros educativos participan este verano en los Campamentos Alimentos de España para que los niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, descubran el "valioso patrimonio cultural" que supone la dieta mediterránea.

   Así lo ha dado a conocer este viernes 12 de julio el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que organiza esta iniciativa por séptimo año consecutivo. En este sentido, ha concretado que los campamentos se desarrollarán hasta la primera de septiembre en el Centro de Educación Ambiental El Caserío de Henares en San Fernando de Henares (Madrid); en el Centro Juvenil Canteras en Cartagena (Murcia) y en el Centro Formativo Río Gallego en Zaragoza.

   Respecto a las actividades, diseñadas por expertos en ocio y divulgación científica, el Ministerio ha señalado que tienen como objetivo principal "dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, así como fomentar la práctica del ejercicio físico, un estilo de vida saludable y el aprendizaje del inglés". Todas ellas diferenciadas para cada ciclo de Educación Primaria, adecuándose así a las edades de los participantes.

   De este modo, de la mano de cocineros, nutricionistas y monitores de tiempo libre bilingües, los niños aprenderán a preparar sus propias recetas con productos mediterráneos. Además se incluyen juegos en inglés y actividades deportivas al aire libre.

   Asimismo, disfrutan de jornadas en la naturaleza en los parajes cercanos a las distintas ubicaciones donde tienen lugar los campamentos, conociendo la flora y fauna de la zona.