Actualizado 11/08/2021 10:51 CET

PP lamenta que Sánchez opte por la "deriva radical" en educación y avisa de que las CCAA "darán la batalla legal"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, posa a su llegada a una entrevista para Europa Press en la sede del Partido Popular en Génova, a 5 de agosto de 2021, en Madrid (España).
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, posa a su llegada a una entrevista para Europa Press en la sede del Partido Popular en Génova, a 5 de agosto de 2021, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez haya optado por la radicalidad en materia de educación y ha advertido que las comunidades del PP "darán la batalla leal" en relación el borrador del proyecto de real decreto que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de Educación Primaria.

   "Sánchez tenía dos opciones tras la salida de Isabel Celaá, una era seguir en la deriva radical y sectárea sin contar con los profesores, los padres ni el PP, y otra era rectificar y alcanzar un gran acuerdo, pero ha optado por seguir por la vía radical", ha lamentado Montesinos en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que ha asegurado que el Partido Popular se ha enterado por los medios de comunicación del contenido del borrador.

   El dirigente popular ha pedido al Ejecutivo que "rectifique" para alcanzar un "gran acuerdo de Estado". En caso de que no sea así, Montesinos ha vaticinado que las comunidades autónomas donde gobierna el PP "van a defender la libertad educativa de los estudiantes y los padres" y "van a hacer de dique de contención de las políticas del ejecutivo". "Se va a dar la batalla legal en defensa de la libertad de todos los padres y estudiantes y de la libertad educativa de los profesores", ha indicado.

   Para Montesinos, "es importante llegar a un gran pacto de Estado en materia de educación" y ha advertido a Pedro Sánchez que, "de comtinuar con esta deriva", cuando el PP llegue al gobierno "derogará la ley educativa" porque "va en contra de la libertad educativa, de la educación concertada, de la educación especial, de la libre elección de los padres y porque incluye ese programa educativo que acaba con cuestiones fundamentales que tienen que estudiar los niños".

   Ha concluido que el PP considera que la educación "es clave" y ha reprochado al Ejecutivo no estar "a la altura de la circunstancias" y "que meta en las aulas el sectarismo y la radicalidad".

Para leer más