PP pide agilizar la homologación y convalidación de estudios extranjeros no universitarios

Publicado 25/10/2015 11:43:34CET
mochila, niños, madre, niño, colegio
WIKIMEDIA

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido una mayor agilización en la gestión de la homologación y convalidación de los estudios educativos extranjeros de educación no universitaria, con el objetivo de facilitar la movilidad de las familias y la efectiva incorporación de sus hijos a su regreso al sistema educativo español.

La formación que lidera Mariano Rajoy defiende que son numerosas las familias españolas que han decidido desplazarse a otros países, llevando consigo a sus familias, y al regresar a España deben homologarse y convalidarse los estudios cursados en el extranjero.

Así, indica que según el informe de 2014 del Consejo Escolar del Estado de 2013 se presentaron 21.860 solicitudes de homologación de títulos o de convalidación de estudios.

Ese mismo año, precisa, se resolvieron 27.298 expedientes, de los que se resolvieron favorablemente el 79,5% y se denegaron 333 expedientes, lo que supone el 1,2% sobre el total de expedientes resueltos.

"La administración pública debe resolver los expedientes de acuerdo a los principios de eficacia y eficiencia, sin dilatar los procedimientos, para facilitar la movilidad de las familias y la incorporación de los hijos al sistema educativo español a su regreso, mediante el automatismo y la menor burocracia posible.

Se trata de una iniciativa que los 'populares' registraron en el Congreso el pasado día 13 y que, por tanto, no será tramitada puesto que las Cortes se disuelven el próximo día 27 y no hay tiempo para ello.

Para leer más