Actualizado 09/03/2009 14:04 CET

Los rectores piden "más participación" de la universidad en la elaboración de la Ley de la Ciencia

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Ángel Gabilondo, afirmó hoy que los responsables de las instituciones universitarias van a "hacer valer" el papel de la universidad española en el proceso de elaboración de la futura Ley de la Ciencia porque el borrador de la misma "da más importancia a los Organismos Públicos de Investigación (OPI) que a las universidades".

En declaraciones a los medios, y tras la presentación del informe 'Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad', Gabilondo explicó que la primera versión del borrador de la norma --el último se presentó hace unas semanas-- no le gustó "nada". "Las universidades son las responsables del 60 por ciento de la investigación en España", recordó.

Por este motivo, dijo que la universidad tiene un papel "decisivo" en el ámbito de la ciencia española, para añadir que "los canales de comunicación" con el Ministerio de Ciencia e Innovación "están abiertos". No obstante, reiteró que los rectores trabajan para que la universidad "tenga un papel central en la ciencia".

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown