Rosa Díez anuncia un montón de enmiendas de UPyD a la LOMCE

Actualizado 22/07/2013 14:23:05 CET

Rosa Díez anuncia un montón de enmiendas de UPyD a la LOMCE

Esa es su derogatoria

Rosa Díez
EUROPA PRESS
Actualizado 22/07/2013 14:23:05 CET

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará "un montón" de enmiendas parciales a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Díez ha recordado que su grupo parlamentario presentó una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley y que, ahora harán "un montón de enmiendas parciales" porque esa es su derogatoria.

"Tenemos una enorme diferencia con esta proposición de Ley, algo que está escrito y explicado en nuestra enmienda a la totalidad. Tenemos unas grandes diferencias con CiU o con ERC y, qué le voy a decir con AMAIUR y con el PNV sobre su proyecto educativo", ha enunciado Díez, que opina le parece una "cosa verdaderamente absurda" firmar con estos tres grupos un acuerdo para derogar juntos una ley que estará en vigor en la próxima legislatura.

En este contexto, espera que el proyecto educativo de UPyD "tenga la fuerza suficiente" como para que en la próxima legislatura, si no total, sí parcialmente, se incorpore la propuesta en materia educativa de su grupo político.

De este modo, ha recordado que UPyD aboga por una norma de calidad que "permanezca en el tiempo" y en la que la educación pase a ser competencia del Estado. "Queremos tener la fuerza suficiente que nos la dan los ciudadanos y no nos fijemos ahora en los votos y en las urnas en las próximas elecciones para que esta posición se abra paso", ha insistido porque le parece "verdaderamente absurdo" condicionar la postura de su partido en materia educativa a un acuerdo con Amaiur, CiU o el PNV.