El sindicato ANPE traslada a Celaá su rechazo a la posibilidad de titular Bachillerato con una asignatura pendiente

Representantes del sindicato ANPE, durante la reunión con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, este jueves en Madrid.
Representantes del sindicato ANPE, durante la reunión con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, este jueves en Madrid. - MEFP
Publicado: jueves, 27 febrero 2020 18:42

   MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato docente ANPE ha trasladado este jueves a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, su rechazo a que los alumnos de Bachillerato puedan titular a pesar de tener una asignatura pendiente, como contempla el proyecto de reforma educativa que el Gobierno pretende llevar al Congreso en las próximas semanas.

   Representantes del sindicato se han reunido con Celaá en el Ministerio dentro de la ronda que la titular de Educación está manteniendo con diferentes organizaciones de la comunidad educativa en víspera de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica para la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

   Esta reforma es "parcial", en consideración de ANPE, aunque el sindicato admite que "corrige algunas deficiencias" de la vigente Ley Orgánica para la Reforma de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en 2013 por el Partido Popular, como las "relacionadas con medidas académicas, el diseño curricular, la estructura de los ciclos y el funcionamiento de los centros", expone la organización en un comunicado.

   Sin embargo, en opinión de ANPE, "no aborda otras cuestiones fundamentales como la estructura del sistema educativa o la situación del profesorado, que sólo es aludida en una disposición adicional para su futuro desarrollo en el plazo de un año".

   "Además, desde ANPE hemos trasladado a la ministra nuestro desacuerdo con algunas de las novedades que la LOMLOE introduce, como la posibilidad de titular en Bachillerato con una materia pendiente, que esperamos que sean corregidas en el trámite parlamentario", añaden.

   En la reunión de este jueves, ANPE también ha reclamado a Celaá, como han hecho otras organizaciones sindicales docentes, "la necesidad de la convocatoria inmediata de la mesa de negociación del Ministerio de Educación para abordar lo antes posible la situación del profesorado, con sus legítimos representantes, de cara al futuro diseño y desarrollo de la función docente".

   En ese sentido, también ha pedido que la situación del profesorado se aborde "desde una dimensión global y conjunta y no con medidas parciales y aisladas". "Para ANPE es fundamental una Ley de la Profesión docente que regule la formación inicial, las condiciones habilitantes para ser docente en la enseñanza no universitaria y el desarrollo de la libertad de cátedra entre otros aspectos", reivindican.

   Además, el sindicato solicita la creación de un Estatuto de la Función Pública Docente para regular el acceso e ingreso a la carrera profesional, "que haga más atractiva y motivadora la función docente y que establezca el encuadre de todos los cuerpos docentes en grupo A1 sentando, a su vez, las bases para conseguir la equiparación salarial y de condiciones laborales del profesorado en todo el Estado".

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