'SM Educamos' se integra en Alexa para mejorar el acceso de las familias al día a día escolar

Publicado 26/09/2019 11:59:57CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo SM ha desarrollado la herramienta 'SM Educamos' para el servicio de voz de Amazon, Alexa, que permitirá a los padres y madres acceder a información de interés del colegio de sus hijos con el fin de facilitar la labor educativa, según ha señalado la organización.

En concreto, la herramienta funciona como un ecosistema educativo digital, implantado en más de 1.200 centros educativos del país, donde podría mejorar la comunicación con el colegio y potenciar el vínculo de la comunidad escolar.

En este sentido, más de un millón de usuarios podrán utilizar el servicio desde este 26 de septiembre, de forma gratuita, en los dispositivos Amazon Echo, gracias a la colaboración de SM con Amazon España que ha facilitado la distribución y mantenimiento con la empresa tecnológica LinkeIT.

De este modo, se podrá disponer de más información de interés para las familias, como qué deberes tienen sus hijos, cuáles son los próximos exámenes, las últimas calificaciones, así como podrán recibir avisos del centro escolar.

Asimismo, SM ha desarrollado para Alexa la herramienta de 'Cálculo mental', dirigida a alumnos de primaria, para que, a través de la voz y el juego, pueden practicar la agilidad en la resolución de operaciones matemáticas.

Contador

Para leer más