Talleres interactivos y teatro en los colegios para evitar todo consumo de alcohol en menores

Archivo - Patio de un colegio
Archivo - Patio de un colegio - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 5 junio 2025 12:42

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 9.500 menores han recibido este curso 2024-2025 formación para prevenir y evitar todo consumo de alcohol a través del programa 'Smashed', impulsado en colegios e institutos por Diageo.

Esta iniciativa ha sido premiada por la Asociación Británica de Proveedores Educativos (BESA), los Education Resources Awards y los Digital Impact Awards 2022, entre otros reconocimientos, según ha informado la compañía.

Se trata de un programa que se desarrolla en 34 países. Una actividad "única" en su género para la prevención de todo consumo de alcohol en menores y con "gran demanda" por parte de los centros educativos.

'Smashed' ha sido creado por la agencia británica Collingwood Learning, en colaboración con jóvenes y centros de aprendizaje internacionales.

Combina la dramatización con talleres interactivos para ayudar a los jóvenes a comprender los hechos, causas y consecuencias del consumo de alcohol en menores, y se presenta en dos formatos: un aprendizaje 'on line' y una representación teatral.

Ambos formatos invitan a los estudiantes a reflexionar y compartir sus opiniones, comentarios y experiencias propias sobre los temas abordados y explorar las consecuencias representadas en la actuación o la película.

'Smashed' se imparte en escuelas e institutos, con el apoyo de los profesores, al tiempo que ofrece una guía online gratuita que ayuda a los padres, poniendo a su disposición herramientas para prevenir y evitar todo consumo de alcohol en menores también desde casa. Diageo no incluye ninguna imagen de marca en el programa, en el que tampoco establece ninguna vinculación con sus marcas o productos.

"Nos emociona ver la gran acogida que recibe este programa en la comunidad educativa. Profesores y estudiantes están mostrando gran interés en aprender sobre el alcohol y los riesgos asociados con el consumo en menores", señala el responsable del programa para el sur de Europa, Giorgio Liveriero.

A su juicio, 'Smashed' es una iniciativa educativa transformadora: "Cuando los jóvenes se enfrentan a decisiones difíciles, este programa les brinda el empoderamiento necesario para tomar decisiones informadas".

El objetivo global es educar a 10 millones de jóvenes, padres y profesores sobre los peligros del consumo de alcohol en menores para el año 2030.

Contador