Un total de ocho universidades españolas debatirán sobre los temas estratégicos de la calidad de la educación superior

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 14:01

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho centros universitarios españoles, entre los que se encuentra la Universidad de Barcelona, Burgos, Cantabria, Castilla La Mancha, la Rioja, Católica San Antonio de Murcia, Universidad de Rovira i Virgili y Santiago de Compostela, debatirán a partir del mes de abril sobre la calidad de la enseñanza superior, en el marco de unos encuentros organizados por la Agencia Nacional de Calidad y Acreditación (ANECA).

En esta edición, las universidades reflexionarán sobre el Marco Español de Cualificaciones de la Educación Superior (MECES), la participación de los estudiantes en los procesos de evaluación de la calidad, elaboración y seguimiento de los planes de estudios, acreditación del profesorado y el establecimiento de referentes por ramas de conocimiento.

Como novedad, este año se celebrarán sesiones rotatorias entre sedes, como es el caso del encuentro liderado por la Universidad de Cantabria junto a la Universidad de Murcia y la Politécnica de Valencia; o la utilización de videoconferencias, prevista en el proyecto presentado por Universidad Rovira i Virgili junto con la Carlos III y la Universidad de Jaén.

Contenido patrocinado