Argentinos esperan que Francisco viaje próximamente a su país

Jornada Mundial de La Juventud 2013
Actualizado: domingo, 28 julio 2013 21:01

BUENOS AIRES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al finalizar la primera visita apostólica internacional del Papa Francisqco en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro (Brasil), en la que participaron más de 40.000 argentinos, los compatriotas de Bergoglio atienden con más expectativas la visita del Pontífice argentino a su país.

En concreto, Norma de 42 años confía que aunque no es "muy católica" le encantaría que fuera a Buenos Aires, porque considera que Francisco "es una persona coherente y humilde que trabaja mucho por los necesitados".

Por otro lado, Francisco, de 37 años, destaca que "ojalá venga pronto a Argentina para que mi hijo lo conozca" y añade que "desde el momento de su elección, han seguido muchos de los eventos por televisión" y quisiera verlo en persona.

Asimismo, Sergio de 41 años precisa que "él trabaja mucho con los pobres en la Iglesia y comparte la línea pastoral" del Papa Francisco por lo que apunta que "sería una experiencia espectacular que Bergoglio volviera como Pontífice y que incluso visitara las villas en donde realizaba sus frecuentes visitas".

Por último, Verónica de 39 años explica que "ojalá venga cuanto antes porque el pueblo argentino necesita tener más esperanza en este periodo" y destaca que le gustaría visitar de nuevo Roma próximamente para ver al nuevo Papa que conoció como arzobispo de Buenos Aires.

Sin embargo, según ha indicado la prensa internacional recientemente, la visita de Francisco se podría realizar hasta el año 2015 y el itinerario incluiría Argentina, Chile, Uruguay y probablemente Perú.