Un concierto para los dos Papas, el sueño de la Orquesta JMJ que lanza disco

Jornada Mundial de La Juventud 2013
Publicado 08/03/2015 11:12:48CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, Borja Quintas, ha asegurado que el sueño de los más de 160 instrumentistas y 180 cantantes de la agrupación es ofrecer un concierto en el Vaticano para los dos Papas, Benedicto XVI y Francisco.

"Nuestro reto siempre es estar al lado del Papa porque es como nacimos y ahora que tenemos nuevo Papa, nuestra gran ilusión es presentarnos ante el Papa Francisco. En el Teatro Monumental tuvimos a Carlos Osoro y Antonio María Rouco, y si ya hemos hecho el concierto de los dos arzobispos, ahora tenemos que hacer el concierto de los dos Papas, por ahora es un sueño", ha explicado Quintas en una entrevista concedida a Europa Press.

La orquesta y Coro de la JMJ es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2011 para poner música a los actos de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, que fue presidida por Benedicto XVI, y cuatro años después cuenta con una bolsa de 160 instrumentistas y 180 voces. Es el primer Coro y Orquesta que nace en el seno de una JMJ.

Los voluntarios del Coro y su presidente, Pedro Alfaro, no se podían "ni imaginar" que después de cantar y tocar para el Papa, ahora Emérito, iban a seguir ofreciendo conciertos en lugares emblemáticos como el Auditorio Nacional, la Catedral de La Almudena, el Teatro de la Zarzuela o el Aula Pablo VI de Roma, entre otros.

Ahora, la Orquesta y Coro de la JMJ lanza su cuarto disco con piezas seleccionadas de la JMJ Madrid 2011 aunque con un toque nuevo y enfocadas a "acompañar la oración". "Hemos visto las deficiencias que hay en muchas parroquias de una música que ayude al recogimiento, a rezar, siempre habíamos pensado que debíamos ofrecer algo en este sentido", ha comentado Quintas.

El disco, titulado 'Música y Oración', contiene 14 temas entre los que destacan algunos como 'Me Basta', 'Here I am Lord' o 'Nada te turbe' y se puede comprar por 10 euros a través de la página 'www.orquestaycorojmj.org'. La recaudación será destinada al desarrollo de nuevos proyectos de la Orquesta y Coro.

Los temas de 'Música y Oración' se grabaron en el Auditorio de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, gracias a las aportaciones recogidas a través de la plataforma de crowdfunding 'vkm.is/jmj' que se puso en marcha el pasado verano.

Para leer más