MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de voluntarios formado por 23 alumnos y ocho profesionales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra pondrán en antena la emisora oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Madrid 11-JMJ, un proyecto apoyado por Radio María que tiene el objetivo de cubrir el evento, ayudar a los peregrinos que acuden a la capital y proporcionar a los alumnos una oportunidad de formación.
Durante el proyecto, los jóvenes contarán con la ayuda de profesores de 98.3 Radio, emisora de la Universidad de Navarra, como Ignacio de Lorenzo, Eva Lus, Iñaki Llarena y Vanessa Miguelañez. Para ello, han recibido lecciones teóricas de expertos en temas de protocolo, Benedicto XVI, experiencias profesionales similares y comunicación de la fe y dispondrán del apoyo de otros voluntarios en Madrid, como los Boy Scout Europe y varios estudiantes de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma).
La programación estará formada por distintos microespacios divididos en grupos de información, servicios y contenidos acerca de programas culturales, servicios de transporte y salud, entre otros aspectos. Además, la radio cubrirá todos los eventos durante los días de la celebración de la gran cita mundial de la juventud.