Publicado 22/05/2015 12:45

Nace la Escolanía de la Orquesta y Coro de la JMJ

Jornada Mundial de La Juventud 2013

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ convoca un año más audiciones para ampliar el número de voces que forman parte de su coro y además, este año, se podrán presentar niños de entre 7 y 14 años porque nace la Escolanía de la Orquesta y Coro de la JMJ.

La finalidad de la nueva agrupación será dar formación musical a través del canto a niños de entre 7 y 14 años para que participen en los proyectos musicales con la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, y apoyar siempre que se necesite en los actos del Arzobispado de Madrid.

En este nuevo proyecto la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ contará con todo un equipo de profesionales formado por director, pianista y profesora de educación vocal, además del propio equipo de gestión de la Orquesta y Coro de la JMJ.

Los interesados deberán inscribirse antes del 15 de junio a través de un formulario online al que se puede acceder a través de la web 'www.orquestaycorojmj.org'. Los niños elegidos para formar parte de la Escolanía ensayarán todos los sábados por la mañana en la Plaza San Juan de la Cruz, en Madrid.

Además de las audiciones para la Escolanía, todos los mayores de 15 años pueden apuntarse también a las nuevas audiciones, cuyo plazo de inscripción finaliza también el 15 de junio. Los aspirantes a miembros del Coro JMJ tendrán que rellenar un formulario online y los ensayos tendrán lugar los martes a las 20,30 horas en el mismo lugar.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ es una asociación sin ánimo de lucro que surgió de una convocatoria para participar como músicos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011. La agrupación reúne ya a 130 jóvenes músicos instrumentistas y más de 150 voces que, desde la finalización de la JMJ, han seguido desarrollando su actividad musical bajo la dirección artística de Borja Quintas y de la directora de coro Marina Makhmoutova.

A lo largo de estos cuatro años, han interpretado obras como la 3ª Sinfonía de Gustav Mahler o la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky y han grabado cuatro CD. Además, han ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de León, Aula Pablo VI de Roma o la Catedral de la Almudena de Madrid.

Los impulsores de este proyecto aseguran que "lo que ha caracterizado desde el principio a esta gran agrupación ha sido la búsqueda de un trabajo profesional bien hecho, ambiente positivo y de apoyo mutuo, contando con un equipo profesional comprometido".