El 42% de consumidores europeos compra más productos de vidrio al estimar que es la opción más reciclable, según estudio

The European Container Glass Federation (Federación Europea del Vidrio para Contenedores, FEVE), presenta su nuevo icono de vidrio
The European Container Glass Federation (Federación Europea del Vidrio para Contenedores, FEVE), presenta su nuevo icono de vidrio - MICHEL HEERKENS
Publicado: martes, 24 noviembre 2020 19:37

   MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El 42 por ciento de los consumidores europeos reconoce comprar más productos de vidrio por considerar que es la opción más reciclable, según la encuesta de Insites Consulting y recogida por The European Container Glass Federation (Federación Europea del Vidrio para Contenedores, FEVE), que ha presentado este martes su nuevo icono relacionado con un futuro más sostenible.

   La industria del vidrio reconoce que este nuevo icono responde a los resultados de la encuesta europea que se ha realizado a 10.000 consumidores de trece países diferentes. Los resultados han deparado que el 33 por ciento de los encuestados señala al vidrio como el producto que mejor protege los alimentos y la salud.

   La creación del icono de sostenibilidad, explica FEVE, es una de las iniciativas que están desarrollando en los últimos como 'El Horno del Futuro', en el cual se ponen en común los recursos de 20 fabricantes de envases de vidrio para trabajar, financiar y crear envases de vidrio sin impacto climático, con un horno híbrido que funciona con un 80% de energía renovable y reduce las emisiones de CO2 entre un 50% y un 60% del total.

   "Este símbolo marca el primer hito en nuestro viaje por trabajar junto a clientes y marcas para ofrecer soluciones de envasado que responsen a su creciente enfoque en favor de la sostenibilidad. El objetivo es que se vea el icono en todos los productos de vidrio para que sepan que eligen y apoyan un futuro más sostenible", ha asegurado en rueda de prensa el presidente de FEVE, Michael Giannuzzi.

   La presentación del nuevo icono se enmarca en la Semana Europea de Prevención de los Residuos. Con esta nueva imagen se pretende vincular la industria del vidrio con el uso responsable de los recursos en un circuito cerrado; el reciclado siempre que sea posible; la protección y conservación tanto de la calidad del producto como de la salud de las personas; y la elección activa de un futuro más sostenible, entre otras cuestiones.

Leer más acerca de: