'Abrazo al Agua' se concentrará el domingo ante el Congreso para exigir políticas de protección del patrimonio natural

Archivo - Una hilera de personas participa en una cadena humana por la recuperación del Mar Menor, en la Playa en Los Alcázares, a 13 de agosto de 2022, en Los Alcázares, Murcia (España). El acto ha sido convocado por el movimiento de la ILP (Iniciativa
Archivo - Una hilera de personas participa en una cadena humana por la recuperación del Mar Menor, en la Playa en Los Alcázares, a 13 de agosto de 2022, en Los Alcázares, Murcia (España). El acto ha sido convocado por el movimiento de la ILP (Iniciativa - Edu Botella - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 22 septiembre 2023 17:19

   MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La iniciativa ciudadana 'Abrazo al Agua', en la que participan 150 colectivos, se concentrará el próximo domingo, 24 de septiembre, ante el Congreso de los Diputados para exigir políticas activas de protección del patrimonio natural.

   El objetivo de la manifestación es concienciar a la sociedad civil y a los dirigentes políticos de la necesidad de proteger y conservar l patrimonio cultural.

   De hecho, el colectivo ha enviado una carta al secretario primero de la Mesa del Congreso de los Diputados, Gerardo Pisadello, para que ponga en conocimiento de los representantes políticos elegidos en las últimas elecciones sindicales las reivindicaciones de esta iniciativa.

   En concreto, insta a que las formaciones políticas sean un instrumento efectivo para conformar un Gobierno que "no permita el negacionismo" de los efectos del cambio climático; que asuman su responsabilidad con los ciudadanos y prioricen las políticas activas para la restauración del equilibrio del patrimonio natural amenazado.*

   Además, pide a los diputados que se comprometan a realizar un esfuerzo conjunto para dar respuestas eficaces en origen y basadas en la naturaleza para respetar el equilibrio natural de nuestro medioambiente, respetando la legislación actual y desarrollando las medidas legales que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos medioambientales.

   En su comunicado, 'Abrazo al Agua' incide en que deben reconocerse los graves daños ecológicos que han sufrido los ecosistemas y han exigido que se acabe con el modelo de desarrollo humano "depredador" y el urbanismo "descontrolado" permitido durante décadas.

   El movimiento 'Abrazo al Agua' está integrado por colectivos en defensa de la naturaleza, sindicatos, asociaciones vecinales, culturales, de la comunidad educativa, de derechos humanos que desde el 12 de agosto han realizado distintas iniciativas en enclaves amenazados como el Mar Menor, Doñana, Las Tablas de Daimiel, el Delta del Ebro, La Albufera, Portman, ríos como el Cega, el Júcar, entre otras.