AENA estudiará si recurre la decisión del TSJM de reducir los vuelos sobre una urbanización de Algete (Madrid)

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 18:30

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) estudiará si recurre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que le ha ordenando reducir con carácter inmediato en un 50 por ciento la cifra actual del total de vuelos sobre la urbanización Ciudad Santo Domingo, en Algete.

De esta manera, el TSJM está ejecutando la sentencia del Tribunal Supremo que ya reconoció la vulneración del derecho a la intimidad domiciliaria de los vecinos por el ruido que provocan las aeronaves que proceden o salen del Aeropuerto de Madrid Barajas. Esta sentencia no se había aplicado y los afectados llevan denunciando que los vuelos se han incrementado.

Un portavoz de AENA aseguró a Europa Press que la entidad pública acaba de recibir la notificación y que va a estudiar ahora si se interpone un recurso o no a esta decisión que da la razón a los vecinos de Ciudad Santo Domingo que la semana pasada ya interpusieron un recurso ante el Supremo para que se ejecutara la sentencia que ordenó el cese de sobrevuelos en la zona al afectar a su derecho fundamental a la intimidad.