Publicado 01/07/2021 12:13CET

La app Avefy de SEO/BirdLife incluye un buscador por especie que facilita la búsqueda en la guía de aves

Vencejo común , Ave del Año 2021 de SEO/BirdLife por votación popular
Vencejo común , Ave del Año 2021 de SEO/BirdLife por votación popular - SEO/BIRDLIFE

   MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Avefy, la aplicación para dispositivos móviles que lanzó en 2020 SEO/BirdLife, incorpora nuevas actualizaciones para practicar la identificación de las 140 especies de aves más comunes de España en los distintos ambientes, entre las que se incluye un buscador por especie que facilita la búsqueda en la guía de aves.

   Según ha informado la organización, la app dispone de cuatro niveles de dificultad que se diferencian por el número de especies de aves que hay que identificar y su actividad de canto solapada en el tiempo. Los aciertos y fallos puntúan diferente también en cada nivel.

   En este sentido, ha detallado que se puede practicar individualmente de momento y ha adelantado que en próximas versiones dentro de este mismo año se podrá competir con otros jugadores, retar a amigos, etc. Cada partida dura tres minutos, en ese periodo habrá un listado de especies diferentes cada 20 segundos que cambiarán si se van identificando. Las que no se identifican al cabo de 20 segundos se consideran fallos.

   Asimismo, ha puesto de relieve que en la guía, para todas las especies de aves que aparecen, hay una imagen e información sobre su distribución en España y tendencia poblacional, así como la descripción de su canto. Los nombres de las aves están disponibles en castellano, catalán, gallego, inglés, portugués y con su nombre científico.

   En la actualidad, SEO/BirdLife avanza en nuevas versiones que estarán disponibles por bloques a lo largo de 2021. En este primer bloque de mejoras, como ha destacado, se ha incorporado el citado buscador por especie que facilita la búsqueda de cada una en la guía de aves. Este filtro permite, por ejemplo, seleccionar un listado de solo currucas y comparar los cantos de unas con otras si moverse de pantalla.

   Otra novedad permite que al terminar cada partida se muestra un resumen de los resultados con los aciertos y fallos por cada especie y permite escuchar el canto para practicar con aquellas en las que se tengan más fallos.

   También los rankings con las puntuaciones obtenidas aparecen desglosados por tipo de partida, hábitats y niveles (lo que ayudará a saber cómo se va avanzando en la identificación y poder practicar con los que se obtienen puntuaciones más bajas). Además, de esta forma se pueden hacer comparaciones de puntuaciones por cada una de esas opciones (hábitat y niveles).

Contador

Para leer más